lunes, 7 de julio de 2008

Fin del Mundo: El Auto-exterminio




Cuando una simple gripe te agarra, aunque ésta es más percibida por el órgano respiratorio, en verdad, afecta a todo el cuerpo en conjunto, de la misma forma, aunque aparentemente, el calentamiento global afecta al Ártico, en verdad está afectando de manera global.
La mayor responsabilidad se la llevan las industrias y sus conveniencias económicas, pues utilizan el carbón como fuente de energía. La concentración atmosférica de CO2 se ha incrementado hasta un 31% por encima de los niveles pre-industriales, desde 1750.
Cada vez más delgada, la capa de hielo del Ártico está siendo debilitada por el calentamiento global. Los animales que tienen como hábitat la zona polar del mundo, están siendo perjudicados en gran manera, la cadena alimenticia está siendo sacudida y como consecuencia trae su extinción. Los gigantes gobernantes de la nieve, aquellos osos polares que disponían de las toneladas de alimento que necesita su cuerpo para vivir en el clima frío, ya están quedando como escarbadores hasta carroñeros desesperados por su subsistencia. Por ahora podemos apenarnos por lo que pasa por allá, pero… ¿quién habla de que no pasará o está pasando por acá? Según un artículo publicado en enero del 2004, el calentamiento global podría exterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales de la Tierra para el 2050.
Tanto se ha hablado del fin del mundo como un mito religioso, sin embargo, la Tierra, aquella madre que nos acogió en sus brazos para nosotros gozar de sus maravillas, sus plantas curativas, sus encantadores paisajes, está muriendo, destruida por nosotros mismos, sus hijos.







Desarrolla el siguiente crucigrama. Haz clic aquí

Escucha algo interesante sobre el calentamiento global

No hay comentarios: