lunes, 7 de julio de 2008

Efectos en el Perú

El incremento de la temperatura global ha venido ocasionando cambios drásticos en los sistemas climáticos del mundo, así como variaciones en los ciclos y estaciones, generando fenómenos climáticos cada vez más frecuentes en los continentes.
El litoral peruano ha soportado constantes temblores generados por desplazamientos de los zócalos submarinos, que ceden cada vez más a la presión impuesta por el aumento en la temperatura de la Corriente del Niño, que augura engendrar un fenómeno más catastrófico aún de los que ya ha sufrido el país.
La Cordillera Blanca, importante bloque geológico que forma parte de la Cordillera Andina, atribuye su nombre a la perenne blancura que alguna vez cubrió la cadena montañosa, que hoy desde el aire, puede apreciarse como un bosque de rocas, con algunos rezagos de nevada en las cimas, y arroyos que recorren las laderas.
Al respecto, mientras más aumente la temperatura en la sierra, los ríos aumentarán su caudal y magnitud, provocando que las épocas de creciente se vuelvan masas incontenibles de agua que terminen por inundar las ciudades y pueblos de la amazonia peruana.
Esperemos que los gobiernos de turno en adelante, tomen las debidas precauciones para evitar ser víctimas de la furia de la naturaleza, sin embargo está en cada uno tomar acciones respecto al cuidado de nuestro planeta.






Completa las palabras aquí

1 comentario:

marco dijo...

Es lamentable perder, no sólo en el aspecto turístico, lo que fue en algún tiempo la cordillera blanca, sino también como significado de la próxima pérdida de los recursos humanos; los cambios no son más que la agonía de un cadáver al que nadie se digna a socorrer: RIP tierra, lamentable!